Marín apúntase ao reciclaxe de aceite e roupa usada

El Concello de Marín acaba de lanzar dos campañas de concienciación destinadas al bueno reciclaje de aceite de cocina y de ropa.

La concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartín, explica que en ambos casos lo que procuran es “concienciar a la ciudadanía de la importancia de tener una visión sostenible de la gestión de nuestros residuos en todo momento, no solo en el que ya tradicionalmente entendemos por reciclaje”.

De este modo, se crearon unos embudos para recoger en una botella el aceite de cocina usado y también unas bolsas de tela en las que ir acumulando esa ropa que ya no se utiliza y que, posteriormente, se llevará a los colectores de reciclaje de ropa.

Este material fue repartido a lo largo de esta semana en los centros educativos y pronto será también llevado al mercado.

En lo que respeta al aceite, desde el Concello destacan que es esencial reciclar aquel que utilizamos para cocinar porque supone un residuo altamente contaminante para el alcantarillado. También da problemas de obstrucción de las cañerías y con su buena recogida se evita que se produzca una proliferación de organismos perjudiciales para la salud y los malos olores.

Sobre la ropa, hacen un llamamiento a ir contra esa ‘moda rápida’ en la que se produce textil que apenas se utiliza o que tiene capacidad de volver a ser utilizado para la producción de nuevos materiales, tratando de sacarle toda la vida útil posible a los tejidos.

Esta campaña estuvo financiada por la Unión Europea Next Generation – Plan de Recuperación- Ministerio competente- Gobierno de España

Anterior Marín volverá celebrar a súa Gala do Deporte o 20 de xaneiro